Aumenta un 42% su oferta a La Gran Manzana en 2026 con su nueva ruta a Newark
Iberia sumará una tercera frecuencia diaria a Nueva York
Iberia ampliará su capacidad transatlántica con el A321XLR y más de 350.000 asientos
Publicada 25/11/25 18:35h
Escucha la noticia
Iberia inaugurará el 29 de marzo de 2026, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, un vuelo diario entre Madrid y el aeropuerto internacional de Newark Liberty, que se sumará a las dos frecuencias actuales hacia John F. Kennedy y elevará a tres los vuelos diarios a Nueva York. La nueva ruta permitirá superar los 350.000 asientos entre Madrid y la ciudad de los rascacielos durante la próxima temporada estival, un 42% más que en 2025. La operación se realizará con el Airbus A321XLR, modelo destinado a mejorar la eficiencia en rutas transatlánticas. Esta ampliación refuerza la conectividad entre España y Estados Unidos y forma parte del Plan de Vuelo 2030, orientado a incrementar capacidad, red y flota de largo radio.
El vuelo Madrid–Newark tendrá salida diaria a las 19:35 y llegada a las 22:25. El trayecto inverso despegará de Nueva York a las 23:55 y aterrizará en la capital española a las 13:20 del día siguiente. La incorporación de este aeropuerto supone una alternativa estratégica por su cercanía a Manhattan y por ampliar las opciones para viajeros corporativos y de ocio.
Con esta nueva ruta Iberia busca responder al incremento sostenido del tráfico entre España y Estados Unidos y fortalecer su presencia en uno de los mercados transatlánticos más competitivos. En este sentido su directora comercial, Desarrollo de Red y Alianzas, María Jesús López Solás, ha subrayado que la incorporación de Newark refuerza la conectividad con Nueva York, optimizando la operación con horarios más flexibles y ventajas derivadas de la multifrecuencia.
Expansión de Iberia en Estados Unidos
Este año la compañía ofrece cerca de dos millones de asientos entre España y Estados Unidos, con una media de 150 vuelos semanales. Su red en el país alcanza 10 destinos: Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico, Washington, Chicago, Dallas Fort Worth, Orlando, Los Ángeles y San Francisco.
La aerolínea ha reforzado algunas de estas rutas con la llegada del Airbus A321XLR, especialmente en Boston y Puerto Rico, donde opera hasta dos frecuencias diarias, al igual que a Nueva York y Miami. Washington, por su parte, pasa de ser una conexión exclusivamente estival a disponer de servicio durante todo el año con tres frecuencias semanales. También se mantienen el vuelo diario a Chicago, los cuatro semanales a Dallas Fort Worth y Orlando y los tres a Los Ángeles. San Francisco sigue operándose como ruta de verano con tres frecuencias semanales de mayo a septiembre.
Además, el acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair permite ofrecer una red ampliada de 400 destinos en más de 100 países, con especial diversificación en Estados Unidos
Plan de Vuelo 2030: renovación de flota y nuevos destinos
La nueva frecuencia a Nueva York forma parte del Plan de Vuelo 2030, la estrategia de Iberia que contempla una inversión de 6.000 millones de euros para renovar y ampliar su flota de largo radio, pasando de 48 a 70 aeronaves. El plan incluye también un refuerzo de la digitalización, mejoras en la experiencia de cliente y una expansión de la conectividad entre Europa y América.
Como parte de esta hoja de ruta, la aerolínea ha anunciado la apertura de cinco nuevas rutas de largo radio. El pasado 26 de octubre inició los vuelos a Orlando con cuatro frecuencias semanales, mientras que en diciembre y enero incorporará en Brasil Recife y Fortaleza, respectivamente, con tres semanales cada una. De cara al verano, Iberia añadirá vuelos directos a Monterrey, desde el 2 de junio con tres a la semana, y a Toronto, desde el 13 de junio con cinco frecuencias semanales.
El A321XLR, elemento clave en la expansión
La nueva ruta Madrid-Newark será operada con el Airbus A321XLR, aeronave de pasillo único capaz de cubrir destinos de largo radio y que la compañía ha convertido en pieza central de su expansión transatlántica. Este modelo reduce el consumo de combustible hasta un 40% frente a aviones tradicionales y ofrece la nueva cabina Airspace, con iluminación LED y dos clases: business y turista.
Para el sector turístico profesional la incorporación de este tipo de aeronaves supone mayor eficiencia operativa, optimización de costes por asiento y una oferta que se adapta a la demanda creciente en rutas de largo radio con capacidad media
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.