Es Molí forma parte de la vertical de negocio Unique Trophy Assets

Pelayo Cortina Koplowitz compra el hotel Es Molí en Deià

El hotel de 4 estrellas cuenta con 86 habitaciones a los pies de la Sierra de Tramontana

Pelayo Cortina Koplowitz compra el hotel Es Molí en Deià

Escucha la noticia

La firma de inversión Ilanga Capital, liderada por Pelayo Cortina Koplowitz, ha dado un salto estratégico con la adquisición del Hotel Es Molí, situado en Deià, según confirma El Confidencial. Esta operación marca el debut de la línea de negocio “Unique Trophy Assets”, destinada a la compra y reposicionamiento de activos singulares.

El Hotel Es Molí es un 4 estrellas ubicado a 15 minutos a pie del hotel Belmond La Residencia, propiedad del grupo LVMH y uno de los más exclusivos de la isla. La intención es reposicionar el activo para convertirlo en un “trophy asset”, explica El Confidencial.

En estos momentos, el establecimiento está cerrado y volverá a operar entre el 13 de marzo y el 9 de noviembre de 2025, de acuerdo con la información disponible en su página web.

Pelayo Cortina Koplowitz compra el hotel Es Molí en Deià
El hotel está rodeado por 15.000 metros cuadrados de jardines. Fuente: Es Molí Hotel.

El hotel cuenta con 76 habitaciones distribuidas en dos edificios a los pies de la Sierra de Tramontana. A su vez, dispone de tres propuestas gastronómicas: un restaurante junto a la piscina, uno a la carta y un snack bar; gimnasio; pista de tenis, y 15.000 metros cuadrados de jardines con olivos centenarios, naranjos y limoneros.

El gran atractivo de Es Molí es que ofrece la posibilidad de disfrutar de Muleta, un paraje natural protegido con aforo limitado, ubicado a 9 kilómetros del hotel y con servicio de traslado gratuito

La adquisición refuerza la estrategia de diversificación de Ilanga Capital, que ya opera en ámbitos como los eco-lodges a través de la cadena Ohai o el turismo de bienestar con el hotel Incosol de Marbella. Con Es Molí, la firma abre una nueva vertical centrada en activos singulares, concebidos como piezas irrepetibles dentro del sector.

Según detalla Ilanga Capital en su web, la línea de negocio Unique Trophy Assets se centra en la adquisición, valorización y reposicionamiento de activos únicos: propiedades con un carácter excepcional, localizaciones destacadas y un alto potencial de revalorización a largo plazo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.