Revisión a la baja
Airbus encara diciembre con más de 130 entregas pendientes para cumplir su objetivo de 2025
El fabricante aeronáutico entregó durante el mes de noviembre 72 aviones a sus clientes
Publicada 05/12/25 10:49h
Escucha la noticia
El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado que durante el mes de noviembre entregó 72 aviones a sus clientes, lo que significa que desde comienzos de año suman 657 y que le quedan más de 130 para cumplir el objetivo que tiene fijado para el conjunto de 2025, que ha revisado a la baja esta semana.
Airbus precisó al publicar las entregas mensuales que en noviembre recibieron sus aviones nuevos 42 clientes y que en paralelo recibió encargos brutos para otras 75 aeronaves. En los once primeros mese del año, las 657 entregas han beneficiado a 87 clientes.
El pasado miércoles, el gigante europeo corrigió su meta de poner en manos de sus clientes 820 aviones comerciales en 2025 y la rebajó a "alrededor de 790", dos días después de haber reconocido que ha detectado un "problema de calidad" con unas planchas metálicas del fuselaje de aparatos de la familia de pasillo único A320.
Ese incidente, que según fuentes del sector tiene su origen en la compañía española Sofitec que fabrica ese tipo de planchas de fuselaje, va a suponer una revisión de unos 600 aparatos, una parte de los cuales están pendientes de entrega pero otros están ya volando para distintas compañías, sin que eso suponga riesgos en términos de seguridad.
En 2024, Airbus había entregado 766 aviones, lo que significaba más que en 2023 (entonces fueron 735) pero cuatro menos que el último objetivo que se había fijado, y que ya había revisado a la baja durante el pasado año a la vista de las dificultades que tenía para mantener la cadencia.
La pandemia de coronavirus trastocó profundamente la cadena de aprovisionamiento del sector aeronáutico por el parón que sufrieron muchas fábricas a partir de comienzos de 2020 y desde entonces la situación no se ha restablecido.
El gran reto ahora es aumentar la cadencia de producción de aviones para responder a una fuerte demanda por parte de las aerolíneas que quieren renovar y ampliar sus flotas.
Airbus se ha fijado el objetivo acelerar el ritmo en sus cadenas de montaje de aviones de la familia A320 para llegar a 75 unidades al mes en el horizonte de 2027.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.