Ouigo conectará Barcelona y Sevilla desde este domingo en poco más de seis horas

La a compañía ferroviaria, filial de la empresa estatal francesa SNCF, prevé transportar a más de 6.000 pasajeros en la primera semana de servicio

Ouigo conectará Barcelona y Sevilla desde este domingo en poco más de seis horas

Escucha la noticia

Como anunció hace casi dos meses, Ouigo inaugura este domingo su nuevo trayecto entre Barcelona y Sevilla. Una circulación transversal de ida y vuelta diaria que tiene paradas en Zaragoza, Madrid y Córdoba. Teniendo en cuenta las ventas actuales, prevé transportar a más de 6.000 pasajeros entre los cinco destinos de la ruta en la primera semana de servicio.

El nuevo trayecto saldrá de Barcelona el domingo, poco después de las 7.30, y llegará a Sevilla en poco más de seis horas.

La compañía ferroviaria, filial de la empresa estatal francesa SNCF, "da un paso más en su apuesta por ofrecer un servicio de alta velocidad accesible para todos los ciudadanos, ampliando su oferta comercial, favoreciendo la conexión entre personas y destinos, y contribuyendo al desarrollo de nuevas oportunidades de movilidad, empleo y turismo”, explica en un comunicado.

Gracias a esta nueva conexión, Ouigo, que cuenta con 16 trenes y operan entre 15 destinos, suma ya seis frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid y cinco entre Sevilla y Madrid. Amplía así su oferta entre la capital hispalense y Madrid en dos frecuencias diarias respecto a enero de 2025, cuando la comenzó a operar en la ruta con tres servicios de ida y vuelta.

Los trenes desde Barcelona-Sants tendrán salida a las 07:35h, mientras que, en sentido contrario, los trenes saldrán de Sevilla-Santa Justa a las 17:02h.

Ouigo unirá desde este domingo Barcelona y Sevilla en poco más de seis horas
Los horarios de la nueva ruta diaria entre Barcelona y Sevilla, con paradas en Zaragoza; Madrid, y Córdoba. Fuente: Ouigo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.