La compañía aérea Vueling mantendrá durante la temporada baja una conexión diaria de ida y vuelta entre Barcelona e Ibiza y seguirá operando también cada día entre El Prat y el aeropuerto de Palma, enlace que incluso podría doblarse.
La compañía aérea Vueling mantendrá durante la temporada baja una conexión diaria de ida y vuelta entre Barcelona e Ibiza y seguirá operando también cada día entre El Prat y el aeropuerto de Palma, enlace que incluso podría doblarse.
Según informó en declaraciones a EFE el director general de esta empresa, Lázaro Ros, los vuelos diarios entre Valencia e Ibiza se suprimirán a partir de octubre, mientras que las conexiones entre la capital levantina y Palma se mantendrá, aunque podría reducirse el número de frecuencias semanales. Vueling, propiedad del grupo Planeta y del fondo de capital Apax Partners, comenzó a operar el pasado 1 de julio con aviones nuevos Airbus A320 de 180 plazas enlazando diariamente Barcelona y Valencia con Ibiza, Palma, París y Bruselas, y desde la Ciudad Condal conecta también cada día con Sevilla. Ros subrayó que los horarios aplicados hasta el momento en los vuelos con los dos aeropuertos baleares son susceptibles de modificarse en invierno en función de la disponibilidad de "slots" (derechos horarios de aterrizaje o despegue). La decisión de Vueling de mantener buena parte de sus vuelos a Baleares en invierno, especialmente en el caso de Ibiza, se basa en las buena acogida de su oferta durante los dos primeros meses de operatividad, indicó el director general de la compañía. "Ibiza ha ido fantástico, ha sido un éxito absoluto. Hemos transportado desde Barcelona en julio y agosto por encima de 20.000 pasajeros y desde Valencia, 16.000", precisó Ros. Este directivo de Vueling, compañía que comercializa sus vuelos exclusivamente a través de internet o mediante un servicio telefónico directo, se mostró convencido que en un mercado con precios "altos" como es el de las conexiones aéreas entre Baleares y la península "hay una demanda grande para un producto que esté bien a un precio razonable". Respeto a la repercusión que podría tener sobre sus planes para la temporada baja la declaración de obligaciones de servicio público de las rutas entre el archipiélago y la España peninsular, Ros aseguró que es una cuestión que su empresa no se ha planteado, pero reconoció que las exigencias del servicio público podrían comprometer sus expectativas. "Tenemos una idea del negocio muy basada en la competencia y creo que podemos hacerlo a unos precios muy atractivos para el cliente final. No hemos entrado a analizar las posibilidades" de la declaración de servicio público, afirmó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.