11 noviembre, 2025 (08:32:22) Por Juliana Giraldo, en Innovación
La tendencia de convertir el destino laboral en una experiencia personal
Bleisure Travel: cuando trabajar y disfrutar viajan juntos
El modelo "bleisure" impulsado por la flexibilidad laboral y el anhelo de bienestar.
Hasta hace poco, viajar por trabajo significaba aeropuertos, reuniones y regreso rápido a casa. Hoy, una nueva tendencia está cambiando este comportamiento. Son los llamados viajeros “bleisure”, una mezcla interesante entre business (negocios) y leisure (ocio). En otras palabras, personas que aprendieron a extender su viaje inicialmente laboral para disfrutar mas del destino, y que lo hacen con toda la intención de equilibrar su vida, incluso viajando con su pareja o familia.
Una nueva forma de viajar
Esta modalidad no es casualidad, pues la pandemia, el trabajo remoto y los horarios flexibles cambiaron las reglas del juego y muchos profesionales descubrieron que podían responder correos desde un café en Madrid o cerrar un trato con vista al mar en Rio de Janeiro. Así nació entonces el concepto de que trabajar no tiene porque disputarse el primer lugar con disfrutar y vivir bien. Cada vez más ejecutivos llegan uno o dos días antes de su evento o se quedan el fin de semana para conocer el lugar a su manera.
¿Quién es el viajero bleisure en cada generación?
Los Millennials lo han vuelto parte de su estilo de vida, la Gen X lo ve como un aprovechamiento del tiempo dentro de un mismo contexto de viaje, Baby Boomers por su lado lo traducen como una recompensa a su esfuerzo; sin embargo debemos decir que los Bleisure innatos son la Gen Z, quienes hablan del “Workation” como su modalidad de trabajo remoto permanente en un destino para vacacionar.
La realidad es que independientemente de la generación todos coinciden en preferir destinos con buena conectividad, alojamientos confortables y sobre todo, servicios que se adapten a su estilo: coworking, wifi de alta velocidad, gastronomía local, spas o terrazas donde puedan tomar un respiro entre reuniones.
Cada vez mas los hoteles se han ido adaptando para ofrecer habitaciones con espacios dedicados para videollamadas y ofrecer actividades al caer la tarde que conecten al viajero con lo local como Happy Hours, catas de vino o clases de barismo.
Más que una moda
El bleisure no se visualiza como una tendencia pasajera, sino que tiene todo el potencial para quedarse y establecerse como la nueva manera de equilibrar productividad y bienestar, desvirtuando el pensamiento de dividir la vida entre “trabajo” y “disfrute”, sino al contrario integrarlos.
En conclusión el objetivo es uno: que el trabajo fluya, pero que también cree recuerdos y genere sensación de bienestar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.