En los destinos tensionados, según las previsiones de eBooking.com para la segunda quincena del mes
La última hora para agosto, penalizada con tarifas de hotel desorbitadas
Ibiza, Marbella, San Sebastián y Palma de Mallorca se acercan al 100% de ocupación
Publicada 08/08/25

Escucha la noticia
Los destinos más populares de sol y playa -Marbella, San Sebastián, Palma de Mallorca e Ibiza- están cerca de colgar el cartel de completo para la segunda quincena de agosto, según los datos del portal de reservas eBooking.com. Su director, Toni Raurich, asegura que este año será prácticamente imposible reservar las vacaciones de sol y playa a última hora en los destinos más tensionados, y que los turistas que lo hagan tendrán que estar dispuestos a pagar tarifas realmente desorbitadas.
Como ha detallado el director de eBooking.com, “nos acercamos al pleno de ocupación en estas ciudades. Concretamente, en Marbella el 98% de las habitaciones están reservadas, así como el 95% de las de San Sebastián. En cuanto a Baleares, aunque en Palma de Mallorca “sólo” hay un 85% de plazas reservadas, en Ibiza la situación es muy complicada, pues únicamente quedan 25 habitaciones disponibles”.

Los índices de ocupación tan elevados durante la segunda quincena de agosto, según ha constatado Raurich, han disparado el precio de las pocas plazas todavía disponibles en eBooking.com, tanto en hoteles como en apartamentos, campings y otros tipos de alojamiento turístico.
El precio medio para reservar una de las escasas habitaciones disponibles entre el 17 y el 31 de agosto en Ibiza es de 420 euros por noche, de 320 euros en San Sebastián y Palma de Mallorca, y de 290 en Marbella.
Y eso que este verano las subidas de precios han sido más contenidas, con tarifas de alojamientos vacacionales moderadamente superiores a las del año anterior en todos los destinos populares: “Se está frenando la escalada de precios”, ha confirmado Raurich
Las ciudades, menos tensionadas
En cambio, en las ciudades menos tensionadas las tarifas medias que registra eBooking.com son más asumibles. En Barcelona, 180 euros por noche de media y en Madrid, 95 euros. Los turistas que quieran visitar ambas ciudades, como ha reconocido Raurich, “no tendrán problema para encontrar una habitación libre, bien ubicada y a buen precio. La contrapartida es, sin embargo, las altas temperaturas que registran estas urbes en agosto y que hacen más incómodo visitarlas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.