Turkish Airlines cierra las negociaciones con Boeing para comprar hasta 225 aviones
El anuncio se produce el día después de la reunión entre los presidentes de Turquía y Estados Unidos, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, respectivamente
Publicada 26/09/25 13:48h

Escucha la noticia
Turkish Airlines se ha propuesto alcanzar una flota de más de 800 aviones en 2033 -en la actualidad cuenta con más de 500- y para llegar a ese objetivo, ha encargado más de 350 aviones a Airbus, al tiempo que venía negociando con Boeing otro pedido, según recordó la semana pasada Ahmet Bolat, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la compañía turca, en Sevilla, con motivo de la inauguración de la nueva ruta entre esta ciudad y Estambul. Pues bien, la aerolínea ha anunciado este viernes que ha cerrado el acuerdo con el fabricante estadounidense para la compra, en distintas fases, de hasta 225 aparatos.
El anuncio se produce el día después de la reunión entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Un encuentro en el que los dos mandatarios expresaron su voluntad de mejorar las relaciones bilaterales comerciales y Trump anunció un posible levantamiento de las sanciones que impiden a Ankara comprar los modernos cazabombarderos F-35.
El acuerdo anunciado hoy se refiere a 50 unidades adquiridas en firme y otras 25 opcionales de los modelos B-787-9 y B-787-10, que serán entregadas entre 2029 y 2034, detalla en un comunicado la aerolínea.
Turkish también ha llegado a un acuerdo con Boeing para comprar un total de 150 aviones -100 en firme y 50 opcionales- del modelo B-737-8/10 MAX, pero solo podrá firmar la orden de adquisición tras concluir las negociaciones con el fabricante de motores CFM International, una empresa participada por la francesa Safran y la estadounidense GE Aerospace.

La aerolínea turca quiere tener una flota de más de 800 aviones en 2033, tanto de Airbus como de Boeing. Fuente: Turkish Airlines
La compañía turca también está negociando con GE Aerospace y con Rolls-Royce el suministro de motores, piezas de recambio y servicios de mantenimiento, se agrega en la nota.
Turkish Airlines, que en unos meses se hará con entre el 26 y 27% de Air Europa, desde mayo de 2023, negocia la compra de unos 600 aviones para completar su plan de expansión anunciado ese año, que prevé aumentar la flota desde las 435 aeronaves de 2023 hasta más de 800 en 2033, año en el que prevé transportar a 170 millones de pasajeros.
En 2035, toda la flota de la compañía estará compuesta por aparatos de nueva generación, según explica la compañía
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.