Aena quiere corregir una “anomalía histórica” en sus grandes aeropuertos
Barajas y El Prat tendrán hoteles de 4 estrellas y 300 habitaciones con concesión a 75 años
Aena busca operadores hoteleros para sus futuros hoteles en Barajas y El Prat
Publicada 01/10/25 07:49h

Escucha la noticia
Aena ha iniciado conversaciones con cadenas hoteleras y grupos inversores de primer nivel -entre ellos Meliá, NH, AC Hoteles, Hilton, Colonial, Hyatt, JPMorgan o Azora- para adjudicar la gestión de los dos hoteles que proyecta en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, según avanza Expansión.

En Madrid, el establecimiento se levantará junto a la actual terminal T2, mientras que en Barcelona se construirá frente a la T2. En ambos casos, los hoteles contarán con al menos 300 habitaciones y categoría de 4 estrellas, además de equipamientos como gimnasio, restaurante y salas de conferencias. La concesión para la explotación se licitará por un período de 75 años.
Una vez publicados los pliegos, las cadenas hoteleras y los inversores interesados dispondrán de cuatro meses para presentar sus propuestas. La previsión es que ambos hoteles entren en funcionamiento en 2029, añade Expansión.
El presidente de Aena, Maurici Lucena, recordó que Barajas y El Prat "probablemente son los dos únicos grandes aeropuertos de Europa que no tienen grandes hoteles dentro de su perímetro”, por lo que la iniciativa busca corregir lo que calificó como “una anomalía histórica”.
El movimiento coincide con la mejora de la calificación crediticia de Aena por parte de Moody’s, que ha elevado la nota del gestor aeroportuario de ‘A3’ a ‘A2’. La agencia destaca su perfil financiero sólido, el acceso a financiación internacional y la diversificación de sus fuentes de ingresos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.