DANA Alice
Adif mantiene suspendida la circulación en varios tramos del Corredor Mediterráneo
La interrupción se mantendrá, al menos, hasta este martes al mediodía
Publicada 14/10/25 07:23h

Escucha la noticia
La interrupción del tráfico ferroviario en distintos puntos del Corredor Mediterráneo, a su paso por las provincias de Tarragona y Castellón, se prolongará al menos hasta este martes a las 12:00 horas, según ha comunicado Adif. La medida responde a los graves desperfectos ocasionados en la infraestructura por la DANA Alice.
En una nota oficial, la entidad ha señalado que está destinando todos los recursos técnicos y humanos disponibles con el fin de garantizar un seguimiento continuo del estado de las instalaciones. Para ello, se ha desplegado un dispositivo de alrededor de un centenar de especialistas y operarios de las áreas de vía, catenaria y señalización, preparados para intervenir tan pronto lo permitan las condiciones meteorológicas.
Las inspecciones efectuadas entre Ulldecona y L’Aldea (Tarragona) han detectado inundaciones en las vías y arrastres de la capa de balasto, entre otros daños, y se trabaja intensamente en ambas vías. Ya se ha movilizado otro tren de tolvas de balasto para continuar las operaciones en la vía 1, donde ya estaban trabajando otro tren con 9 tolvas de balasto, una perfiladora y dos bateadoras.

Por otro lado, y a causa de la caída ayer de un rayo en un edificio técnico de señalización de Benicarló (Castellón), se han localizado daños de diversa importancia en las redes de señalización e instalaciones de seguridad que afectan a los sistemas de control de tráfico.
En este punto se están reponiendo los elementos dañados: tarjetas electrónicas, cableados y conexiones.
Entre Benicarló y Alcalà de Xivert se van a suspender temporalmente los trabajos vinculados al cambio de ancho en el Corredor Mediterráneo para dotar de más capacidad de tráfico a este tramo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.