Iberia sella una alianza con empresas de distintos sectores para impulsar el SAF en los viajes de negocios

Amadeus, BBVA, Repsol, Telefónica y la aerolínea impulsan una comunidad que busca impulsar el uso del combustible sostenible de aviación para contribuir a la descarbonización

Iberia sella una alianza con empresas de distintos sectores para impulsar el SAF en los viajes de negocios

Escucha la noticia

Iberia pone en marcha el proyecto denominado "Círculo SAF", una iniciativa que impulsa la colaboración entre distintos actores para aumentar el uso de combustible sostenible de aviación (SAF). El objetivo es que empresas de distintos sectores se comprometan a asociar el uso de este carburante con parte de las emisiones derivadas de sus viajes de negocios y transporte de mercancías, las denominadas de alcance 3.

Los miembros fundadores del proyecto son Amadeus, BBVA, Repsol y Telefónica. Las cuatro corporaciones se comprometen a fomentar el uso de SAF en los viajes corporativos y vuelos de carga operados por Iberia. Se estima que con esta iniciativa contribuirán a reducir las emisiones entre un 10 y un 30% en su actividad con la compañía aérea.

Gracias a esta colaboración, los miembros del "Círculo SAF" contarán con beneficios como los corporate rewards, que dan acceso a mejoras en el programa de fidelización corporativo de la aerolínea. Asimismo, las empresas participantes en la alianza contarán con la certificación del SAF empleado en los viajes de la aerolínea -conforme a los criterios de sostenibilidad definidos por la Directiva Europea de Energías Renovables-. Además de las citadas compañías, pueden unirse empresas de todo tipo.

Iberia da un paso más en su compromiso con el combustible sostenible

La presentación del nuevo proyecto se ha llevado a cabo este martes de la mano de María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, y Diego Fernández, director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad de Iberia. Fuente: Iberia

“Estamos muy orgullosos de que estas cuatro grandes empresas se unan a Iberia para contribuir a la descarbonización mediante el empleo de SAF. Compartimos un compromiso por el avance gradual hacia la descarbonización y este objetivo solo podremos alcanzarlo si trabajamos unidos”, ha afirmado Diego Fernández, director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad de Iberia.

Desde la aerolínea recuerdan que la gran ventaja del SAF es que se puede utilizar sin realizar ningún cambio ni en los motores de los aviones ni en las infraestructuras del aeropuerto.

Es, por tanto, una alternativa viable para reducir una parte de las emisiones de la aviación, junto con la renovación de flota en la que Iberia también ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.