Iberia operará dos nuevas rutas en Europa el próximo verano: Bucarest y Tivat (Montenegro)

La aerolínea recuperará también varios destinos estacionales y aumentará su capacidad en destinos estratégicos como Milán, Atenas y Niza

Iberia operará dos nuevas rutas en Europa el próximo verano: Bucarest y Tivat (Montenegro)

Escucha la noticia

Iberia sigue perfilando su programación para la próxima temporada de verano y, tras anunciar una fuerte expansión en Latinoamérica, refuerza también su red de destinos europeos. A partir de junio volará a dos destinos nuevos: Bucarest, en Rumanía, y Tivat, en Montenegro.

Los nuevos destinos de verano forman parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta con la que Iberia impulsa su crecimiento y la consolidación de Madrid como gran hub de conexión entre Europa y América.

La ruta Madrid-Bucarest, uno de los destinos emergentes más atractivos del Este de Europa, contará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre de 2026.

Iberia también volará por primera vez a Tivat, en Montenegro, un destino costero cada vez más popular en el Adriático. Esta ruta contará igualmente con dos frecuencias semanales (martes y sábados), y estará operativa del 18 de julio y el 15 de septiembre de 2026.

Iberia: dos nuevas rutas para el verano en Europa
La ciudad de Bucarest tiene una vibrante vida cultural, al tiempo que Tivat se consolida como un destino turístico en auge. Fuente: Iberia

Regresan las rutas estacionales

Además, el próximo verano, Iberia recuperará rutas estacionales, como Croacia, que vuelve a ser uno de los países con mayor número de destinos operados por la aerolínea en esa época del año, con vuelos a Dubrovnik, Zagreb y Split.

En Italia, recuperará los vuelos con Catania y Palermo, ambas ciudades en Sicilia. A los que se suman los de Cerdeña, concretamente a Olbia y Cagliari.

En Grecia, operará a Corfú, Mikonos y Santorini. Retomará también sus operaciones con Funchal (Madeira), Ponta Delgada (Azores), Tirana (Albania) y Liubliana (Eslovenia).

Además de las nuevas rutas, Iberia incrementará su capacidad en algunos de los destinos europeos más relevantes para su red: Milán, que alcanzará 44 vuelos semanales en verano; Atenas, que tendrá una capacidad máxima de 29 frecuencias semanales, y Niza, donde operará 24 vuelos semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.