Jubilados y agentes demandan más viajes subvencionados
Viajes del Imserso: la escasez de plazas impulsa la venta de programas paralelos
Ante el agotamiento de las plazas más demandas, los agentes ofrecen a los jubilados alternativas "muy competitivas"
Publicada 22/10/25

Escucha la noticia
El apabullante arranque de las ventas de los viajes del Imserso, que agota en pocas horas las plazas más demandadas, es un impulso para los programas paralelos que los agentes de viajes ofrecen a los pensionistas que se han quedado sin plaza, como alternativa a los viajes estatales, según ha podido comprobar HOSTELTUR.
"Los clientes pueden encontrar precios muy competitivos en los programas paralelos a los viajes del Imserso y que están disponibles durante todo el año”, explica un asesor de viajes a este digital.
En ese sentido, las alternativas con las que pueden contar los jubilados que se han quedado sin viaje del Imserso son variadas y van desde los programas para mayores de 55 años, que ofrecen algunas comunidades autónomas, hasta los circuitos de agencias como Club de Vacaciones, Cibeles o Mundosenior, entre otros, detallan los agentes consultados.
De hecho, las agencias especializadas en el turista senior ya han actualizado su programación y folletos, incluso, antes de que comenzara la comercialización de los viajes subvencionados. Tal es el caso de Cibeles que, a finales de septiembre, lanzó su programación para la próxima temporada en la que destaca el refuerzo de las salidas regionales.

Asimismo, Club de Vacaciones, la mayorista de VECI, incluye descuentos y ventajas para quienes reserven su viaje, como la posibilidad de reservar por 14 euros, cancelación gratuita o 30 euros de descuento para próximos viajes.
Más noticias sobre las alternativas a los viajes del Imserso:
Más allá del Imserso: Ávoris, W2M y Mundiplan, a la caza de los jubilados
La estrategia de W2M para adelantarse al Imserso: más salidas regionales
Agencias lanzan viajes por menos de 200€ para competir con el Imserso
Los jubilados lamentan la escasez de plazas
Para la temporada 2025-2026, el Imserso ha puesto a disposición un total de 879.213 plazas, 7.056 menos que en la pasada temporada. Además, ha añadido suplementos de 100 euros tanto para la reserva en temporada alta como para segundos o más viajes.
Con todo, la demanda de los viajes ha sido tal que, como todos los años, muchos jubilados se han quedado sin plaza entrando a las listas de espera para cuando algún viaje quede libre o bien por cancelación o por falta de pago.
Los jubilados, por su parte, demandan más plazas y se quejan de lo rápido que se agotan al abrirse las ventas. Algunos agentes, por su parte, siguen demandando mejoras en el programa. Es el caso de Pedro Fiol, presidente de la patronal de Baleares, Aviba, quien ha denunciado en varias ocasiones que solo uno de cada diez jubilados tiene acceso a una plaza, como avanzó HOSTELTUR en Imserso: un "programa de frustración" que castiga caro a los menos rápidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.