El sol de Canarias compite con las capitales europeas para despedir el año
Londres, París y Roma siguen liderando las preferencias de los españoles, pero Gran Canaria y Tenerife destacan en Fin de Año
Publicada 14/12/25
Las grandes ciudades europeas continúan atrayendo a la mayoría de los viajeros españoles para disfrutar de las fechas navideñas. Sin embargo, la opción de cambiar el frío por el clima más agradable de las islas se consolida como una alternativa fuerte, especialmente para despedir el año. Tanto Gran Canaria como Tenerife destacan en las tendencias de viaje de españoles y europeos a la hora de elegir destino en las próximas fiestas.
Según un análisis de reservas y tendencias de búsquedas de eDreams, Londres se posiciona como el destino indiscutible para los españoles, liderando las reservas tanto en el periodo de Navidad (19 al 28 de diciembre) como en el de Año Nuevo (26 de diciembre al 6 de enero). Le siguen de cerca las capitales de París y Roma, que completan el podio de preferencias durante la Navidad.
No obstante, las islas de Tenerife y Gran Canaria ganan terreno de forma significativa cuando el objetivo es disfrutar del Fin de Año. Ambos destinos de playa están presentes en las preferencias de los viajeros españoles, evidenciando el atractivo del clima cálido canario como alternativa invernal para despedir el año.
Top destinos Año Nuevo
- Londres
- París
- Ámsterdam
- Roma
- Gran Canaria
- Praga
- Tenerife
- Bruselas
- Madrid
- Barcelona
Las grandes ciudades dominan, con Ámsterdam al alza
A pesar del auge canario en Nochevieja, las grandes ciudades del Viejo Continente siguen acaparando las primeras posiciones. En el ranking de Año Nuevo, tras Londres y París, Ámsterdam escala hasta el tercer puesto en reservas, justo por delante de Roma. Otras ciudades como Praga y Bruselas también se mantienen en el Top 10, aunque con variaciones en su posición respecto al periodo de Navidad.
En cuanto a las aspiraciones de viaje, las búsquedas para Año Nuevo reflejan un interés por destinos adicionales de larga distancia, como Nueva York, Buenos Aires y Bangkok.
Estancias cortas para las fiestas y el interés europeo en España
Respecto a la duración de los viajes, los españoles muestran una clara preferencia por las estancias cortas durante las fiestas navideñas. Durante el periodo de Navidad, los viajes de entre 3 y 4 días son la opción más elegida (39% de las reservas) , aunque un 33% opta por estancias más largas, de 7 a 13 días.
Esta tendencia se acentúa aún más para Año Nuevo, donde los viajes de 3 a 4 días concentran el 46% de las reservas , seguidos por los de 5 a 6 días (24%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.