Hoteles Catalonia construirá un nuevo edificio de convenciones en Palma de Mallorca que entrará en funcionamiento antes del inicio de la temporada turística del año que viene.
Hoteles Catalonia construirá un nuevo edificio de convenciones en Palma de Mallorca que entrará en funcionamiento antes del inicio de la temporada turística de 2005.
El nuevo centro de convenciones de Catalonia ocupará el espacio de un viejo hotel cerrado en la zona de Can Barberá, el Rembrandt. El proyecto implicará la recuperación del viejo funicular que unía esa zona con el Hotel Majorica.
El funicular, abandonado durante décadas, unirá el nuevo edificio para convenciones con el Hotel Majorica, un establecimiento de cuatro estrellas renovado en 2000 y que contaba con tres pequeñas salas de reuniones.
Según fuentes de Hoteles Catalonia, el propio departamento de Obras de la cadena asumirá gran parte de la obra, aunque también se subcontratará parte del trabajo. El proyecto del nuevo edificio de convenciones ha sido realizado por el arquitecto barcelonés Ramon Lluís Mota.
Tendrá tres plantas. La tercera estará destinada únicamente a salas de reuniones, con capacidad cada una de ellas para más de 200 personas. La segunda planta tendrá un uso mixto: restaurantes, bares y salas de convenciones, mientras que la primera planta se usará para recepción y para estación del funicular. El transporte tendrá capacidad para unos 14 pasajeros. (Pere Marí/HOSTELTUR) (pere@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.