Arcandor espera la ayuda del Gobierno alemán para decidir si venderá Thomas Cook
Publicada 29/05/09
La bolsa, también pendiente de la ayuda
La incertidumbre que rodea el destino de Arcandor ha provocado que su cotización haya caído en picado en los últimos meses. Sin embargo, después de que el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, confirmara que la solicitud de ayudas estatales se estaba "tomando seriamente en cuenta" las acciones de Arcandor tuvieron su mayor subida ayer desde marzo.
En las últimas semanas también ha habido especulaciones sobre que el turoperador Rewe, el tercero más grande en el mercado alemán, podría estar interesado en adquirir Thomas Cook.
La pasada semana, las acciones de Thomas Cook subieron un 8,9% después de que el director ejecutivo de Kuoni, Peter Rothwell, afirmara que a la firma suiza le gustaría hacer más adquisiciones.
Thomas Cook, a la espera
Por su parte, un portavoz de Thomas Cook ha salido al paso de los rumores sobre las cuestiones financieras de su empresa ?padre", asegurando que no tendrá ningún impacto en sus operaciones en Reino Unido. ?Operamos de forma totalmente independiente y por tanto no ha habido ningún impacto por los problemas financieros de Arcandor?, aseguran.
"Hasta las próximas semanas nos se sabrá lo que sucederá con Arcandor, aunque han sido muy claros al decir que la venta de Thomas Cook es la última cosa que harán?, han afirmado desde Thomas Cook.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión