ABTA pide el apoyo de la población británica ante un nuevo aumento del APD

ABTA pide el apoyo de la población británica ante un nuevo aumento del APD
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha pedido a la población de Reino Unido que proteste al Gobierno para apoyarle en el intento de evitar las nueva subida del Air Passenger Duty (APD), prevista para el día 1 de noviembre de 2010.
La subida se produciría casi un año después del gran incremento aplicado a partir de noviembre pasado, con el que, como informó HOSTELTUR, comenzaron a pagar un alto precio como impuesto ecológico, que en el caso de los viajes a España, se traducía en 22 libras esterlinas (24,6 euros), y que volverá a afectar principalmente a los viajes de larga distancia.
 
Entonces una encuesta mostraba que al menos la mitad de los británicos estimaba que el APD influiría en su decisión de viaje, y ahora va camino de agravar la situación. Según explican desde ABTA, una encuesta reciente refleja que un 60% de la población perteneciente a las clases económicas menos favorecidas y dos tercios de las minorías étnicas considera que este impuesto les perjudicará mucho a la hora de reunirse con sus familiares y amigos en el extranjero.
 
La asociación pone varios ejemplos explicando que una familia de cuatro personas que quiera viajar a Estados Unidos, Nigeria o Pakistan deberá pagar 240 libras (unos 268 euros) en concepto de APD; 300 libras (335 euros) para el Caribe o la India; y 340 libras (379 euros) para Sudamérica, o Australia. Estas cantidades muestran que prácticamente se duplica respecto a la cantidad que se pagaba antes del 1 de noviembre de 2009.
 
ABTA estima que 1,4 millones de personas dejarán de volar a partir de noviembre de 2010 como consecuencia de esta subida desde y hacia Reino Unido.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.