Iberia Express y Binter Canarias aumentan la capacidad en varias de sus rutas

Dos aerolíneas españolas refuerzan su oferta en Semana Santa

Dos aerolíneas españolas refuerzan su oferta en Semana Santa

La relajación de las restricciones impuestas por la COVID-19 en su nueva variante ómicron está impulsando la recuperación progresiva de la demanda, lo que está llevando a las aerolíneas a aumentar su oferta aprovechando las oportunidades que presenta el mercado. Dos aerolíneas españolas, Iberia Express y Binter Canarias están reforzando su operativa de cara a la Semana Santa.

En tal sentido, la filial low cost de Iberia está aumentando su capacidad ofertada entre los días 4 y 19 de abril en unos 31.000 asientos, cifra que supone un incremento de un 12% sobre su programa base y hasta un 3% con respecto al período equivalente de 2019.

En total son 86 frecuencias adicionales a las programadas para esas fechas que reforzarán sus rutas a destinos nacionales.

En el archipiélago canario, Lanzarote contará con 13 frecuencias adicionales, llegando a triple vuelo diario los días de mayor demanda; y Gran Canaria también con 13 adicionales que eleva la oferta de Iberia Express hasta ocho frecuencias diarias en fechas señaladas como el 8, el 13 o el 17 de abril. Tenerife dispondrá de 23 frecuencias adicionales -nueve en Tenerife Norte y 14 en Tenerife Sur-, alcanzando también nueve frecuencias diarias; y La Palma, siete frecuencias extra. Mientras que en Baleares, la aerolínea refuerza la ruta a Ibiza con 11 frecuencias adicionales.

En el caso del mercado internacional, destaca la apuesta por destinos como Dublín, a que se agregan al programa siete frecuencias; y al de Nápoles cuatro adicionales, con las que operará triple frecuencia diaria con la ciudad italiana en días puntuales como el 8 de abril.

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, ha afirmado: “Desde la compañía hemos realizado una firme apuesta por este periodo vacacional en un contexto en el que vemos una recuperación de la demanda y, a su vez, se están relajando las restricciones derivadas de la COVID-19”.

Entre archipiélagos

Por su parte, Binter ampliará sus conexiones entre Canarias y Madeira en Semana Santa, programando cuatro frecuencias extra en las rutas entre la isla portuguesa y Gran Canaria y Tenerife, para atender el incremento de demanda en ese periodo festivo.

La compañía aérea ha programado dos frecuencias adicionales el domingo 10 de abril, uno con Gran Canaria y otro con Tenerife, y otros dos en cada ruta para el siguiente domingo, 17 de abril. Estas conexiones se suman a los vuelos semanales que la aerolínea opera de forma regular, los lunes y viernes desde la primera y los martes y sábados desde la segunda.

Los domingos 10 y 17 de abril, un vuelo partirá desde Funchal hacia Gran Canaria a las 09:45 horas y regresará a las 12:00 horas. A las 14:15 horas saldrá un vuelo desde el archipiélago portugués a Tenerife, con regreso a las 16:20 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.