Despiece de FTI: el administrador busca comprador para la gestora hotelera

Una compañía independiente no afectada por la insolvencia

Publicada 18/06/24 07:50h
Despiece de FTI: el administrador busca comprador para la gestora hotelera

Tras saberse este viernes que FTI da el paso definitivo: cancela todos los viajes desde el 6 de julio, por no lograr acuerdo con algún competidor que le permitiera mantener la operativa este verano, no parece haber vuelta atrás al proceso de liquidación y el grupo deberá centrarse en obtener ingresos con la venta de los activos con posibilidades de sobrevivir. Según ha podido saber HOSTELTUR, el administrador concursal, Axel Bierbach, hace días que busca un comprador para la gestora hotelera, Meeting Point Management Holding, una compañía independiente no afectada por la insolvencia. Por el momento, sí ha encontrado una solución para su marca de franquicias para agencia de viajes, vendida a su socio, Raiffeisen Vertriebs GmbH, y salvando la actividad de 230 agencias.

Según la fuente, Bierbach está buscando activamente una compañía a quien vender esta área de negocio en colaboración con su hasta ahora responsable Sabine Dorn-Aglagul, CEO de Hoteles de FTI Group desde agosto de 2023 y quien asumió también la responsabilidad del negocio global de receptivo en las últimas semanas antes de la declaración de insolvencia. La gestora ha estado funcionando como una compañía independiente, aunque pertenece al 100% al grupo FTI.

De producirse esta operación, se mantendrían vigentes los contratos de arrendamiento firmados con los propietarios hoteleros. La gestora opera con cinco marcas: Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Lemon & Soul Hotels y MP Hotels.

Un total de 7 hoteles y apartamentos con servicios gestionados bajos sus marcas están situados en Canarias y Turquía. En concreto, cuenta con tres hoteles en Fuerteventura, uno en Gran Canaria, uno en Altalya y dos en Bodrum

Se busca comprador la para gestora hotelera del grupo alemán FTI
Vista aérea del Marmaris Bay Hotel, situado en Turquía. Fuente: Meeting Point Hotels.
Mientras el administrador concursal logra encontrar un comprador, la compañía ha querido tranquilizar a los propietarios de los hoteles con un comunicado interno al que ha tenido acceso este medio en el que les ha pedido paciencia y su convicción de que habrá podido clarificar la situación a finales de junio.

Comprador para la franquicia de agencias

La que sí ha encontrado un comprador ha sido la red alemana de franquicias de agencias Touristik Vertriebsgesellschaft mbH (TVG). Su socio en el negocio, Raiffeisen Vertriebs GmbH ha adquirido la participación del 50% que tenía FTI Group y ha pasado a ser el único propietario.

"Seguimos explorando todas las opciones de reorganización dentro del FTI Group y actualmente estamos en numerosas conversaciones", afirmó Axel Bierbach el pasado viernes tras anunciar la suspensión de todos las reservas de sus turoperadores para el verano

Según ha explicado la compañía, la venta de su 50% en la red de franquicias asegura el futuro de las aproximadamente 230 agencias de viajes de TVG en Alemania. El comité de acreedores, reunido el pasado día 14 de junio, aprobó este acuerdo.

Informaciones relacionadas con la declaración de insolvencia de FTI Group:

- FTI da el paso definitivo: cancela todos los viajes desde el 6 de julio

- Cómo intenta Dertour captar a los clientes de FTI Touristik

- Un total de 14 empresas de FTI están en riesgo de quiebra

- Concurso de acreedores de FTI: más de 50.000 pasajeros afectados en España

Más noticias sobre la quiebra de FTI Group

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.