Con los 11 anunciados en abril, totalizan 67 viviendas suprimidas

Booking retira otros 56 anuncios de alquiler turístico ilegal en Ibiza

Las actuaciones coordinadas con el Consell se han realizado entre mayo y junio

Publicada 18/06/24 18:01h
Booking retira otros 56 anuncios de alquiler turístico ilegal en Ibiza

La plataforma Booking.com ha retirado otros 56 anuncios de alquiler turístico ilegal en Ibiza, en cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Consell Insular de la isla pitiusa, según el cual, ya informó el pasado mes de abril de la retirada de otras 11 viviendas ofertadas; con lo cual, hasta ahora se han suprimido un total de 67, mientras que inicialmente solo se detectaron 35 habitáculos en situación irregular de arrendamiento.

En un comunicado, la administración insular ibicenca ha explicado este martes que la retirada de los anuncios, realizada entre mayo y junio, forma parte de la misma colaboración entre el portal de reservas y el Departamento de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo en esta actividad económica.

Booking retira otros 56 anuncios de alquiler turístico ilegal en Ibiza
Ibiza trabaja para suprimir su oferta de alquiler turístico ilegal. Fuente: Pexels

El balance provisional que realiza la institución es el siguiente: en mayo se envió un primer listado a Booking, por el que retiraron 35 anuncios de viviendas que se alquilaban turísticamente de manera ilegal en la isla balear, y en lo que va de junio, la plataforma ha retirado 21 anuncios más, llegando así a los 56.

Notificaciones de inspectores a Booking

Cabe señalar que el acuerdo entre Booking y el Consell de Ibiza permite a los inspectores de la institución notificar a la plataforma los anuncios de alquiler turístico ilegal en la isla que se encuentran en su web para que sean retirados. En la mayoría de casos, pertenecían al alquiler de viviendas en plurifamiliares, donde está prohibido, y otros anuncios corresponden a residencias que no cuentan con licencia para comercializar estancias turísticas.

Por su parte, el conseller de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado la colaboración con Booking.com y ha dicho que seguirán trabajando con “contundencia y ejemplaridad” en la tramitación de expedientes, en la retirada de anuncios ilegales y en el cobro de las multas, una recaudación de 153.000 euros en multas hasta mayo. “Todo suma para poner coto a los infractores”, ha afirmado Juan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.