Recuperan un edificio abandonado de Granada para apartamentos turísticos
La cadena urbana U-Sense desembarca en un histórico edificio de Granada que estaba abandonado
Publicada 18/01/25La cadena urbana U-Sense, que forma parte de la canaria Landmar Hotels, suma presencia en Granada con un alojamiento ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, que estaba abandonado y que ha sido rehabilitado para adaptarse a los estándares de la marca tras cambiar su uso residencial.
La compañía, con nueve establecimientos en Madrid, Sevilla y Granada, ha incorporado a su cartera los Apartamentos U-Sense Granada Gran Vía después de una rehabilitación integral del histórico inmueble. A la construcción señorial se le ha cambiado su uso residencial, tras años de abandono, a unos apartamentos diseñados con la intención de ser un concepto cercano al hotel boutique, pero intentando transmitir una sensación de hogar, explica la cadena.
Así, se han recuperado elementos existentes en el edificio como las baldosas hidráulicas, la puerta de entrada, barandillas y se han replicado las carpinterías originales de madera que estaban muy deterioradas. El estilo se ha basado en elementos y colorido de la arquitectura local combinando los colores con elementos más actuales, y con materiales como la madera, la cerámica, la piedra local y las piezas de arte y de artesanía.
“La sostenibilidad es un pilar fundamental, para ello no solo se buscan medidas que ayuden a mitigar la huella de carbono, con contratación de proveedores locales, sino que además se han implementado los mejores avances en eficiencia energética como la gestión del 90% de los residuos generados”, subrayan sus responsables. Así, han trasladado a vertedero materiales con alto grado de aprovechamiento que serán reincorporados al ciclo técnico como materia prima secundaria mediante acciones de reciclaje y reutilización.
En las zonas comunes se han dispuesto dispositivos como detectores de presencia y reguladores de intensidad zonales que contribuyen al ahorro de energía. El proyecto de arquitectura y licencias ha corrido a cargo de Arvo Arquitectura y la constructora que lo ha ejecutado, Argonsa. En cuanto al interiorismo, el responsable del proyecto ha sido Cotta Studio.
Más noticias relacionadas
- U-Sense sigue creciendo y abrirá su tercer establecimiento en Granada
- Nordeste Properties paga 5,17 M€ por un edificio de apartamentos turísticos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.