Nueva estructura de Marsans: lo único que se mantiene es la marca
El modelo de la sociedad que ha rescatado a la icónica marca incluye licencias, franquicias -físicas y online- así como agencias asociadas y de marca blanca
Publicada 19/09/25 07:46h

Escucha la noticia
El pasado mes de mayo 'resucitó' la marca Viajes Marsans y la nueva compañía está inmersa en alejarse de la sociedad que quebró en 2010 y dar forma a una estructura de negocio que se abre no solo a licencias y franquicias, sino también a agencias asociadas y de marca blanca. Con el objetivo de afianzar la operativa online ya existente y crecer hasta mediados del próximo año, el modelo está recibiendo el interés por parte del sector, según aseguran fuentes de la compañía a Hosteltur.
El único nexo entre lo antiguo y lo nuevo es la marca Marsans, que a finales del mes de mayo volvió a escena, con su constitución en la nueva Viajes Marsans S.L y con comienzo de operaciones el 2 de junio, con licencia CICMA 4818, bajo la administración única de José Miguel Jiménez González.
Fuentes de la compañía aseguran a Hosteltur que la plataforma está ya "plenamente operativa" y en cuanto a volumen, en esta primera etapa están experimentando "un crecimiento progresivo de reservas". En cuanto a previsiones, el objetivo a corto plazo es seguir consolidando la actividad online y, a medio plazo, "reforzar nuestra presencia con más agencias en distintas modalidades".
Una estructura con varias fórmulas para ganar capilaridad
Desde su constitución, la nueva sociedad ha seguido avanzando en la estructura de un modelo que más allá de licencias y de franquicias -físicas y online- porque también se ha abierto a agencias asociadas y agencias de marca blanca. Una estructura que tiene como objetivo "consolidar operaciones, afianzar la red tecnológica y continuar expandiéndonos de manera ordenada de aquí a mediados del próximo año".

Estas son las fórmulas que se ofrecen a las agencias de viajes que quieran compartir camino con Marsans:
- Licencias de uso de marca, para quienes desean operar bajo Viajes Marsans con exclusividad territorial.
- Franquicias (físicas u online), que incluyen acompañamiento integral, formación, kit de imagen y soporte continuo.
- Agencias asociadas, que trabajan con su propia marca, pero acceden a la tecnología de la compañía, proveedores y soporte.
- Marca blanca / creación de nuevas agencias de viajes, con toda la infraestructura de Marsans, pero con identidad propia del emprendedor. En este sentido, la compañía facilita el proceso con la figura de "llave en mano" y puesta en marcha en 48 horas.
Crecimiento a través de agencias asociadas
La inversión necesaria varía según la modalidad: hasta 150.000 euros, en el caso de las licencias a los 1.500 euros como mínimo, para convertirse en agencia asociada o agencia de marca blanca. Las cuotas mensuales van en la misma línea, con un máximo de 6.000 euros y un mínimo de 150 euros, respectivamente.
De momento, las fuentes consultadas por Hosteltur señalan que, aunque no hay acuerdos cerrados, sí que están recibiendo " creciente interés de potenciales licenciatarios, franquiciados y agencias asociadas". En cuanto a éstas últimas, la compañía las considera como una palanca de crecimiento para "ganar capilaridad en el mercado con un modelo flexible y ágil".
Un modelo para distanciarse de la vieja administración
Con esta estructura, Viajes Marsans pretende rescatar la marca, pero no las formas de lo que fue antiguamente. Algo que, al parecer, todavía crea confusión. De hecho, desde la compañía, ponen de relieve que es una sociedad "completamente diferente", tanto en lo jurídico, como en la administración y el modelo de negocio. "Lo único que hemos querido rescatar es el legado histórico de la marca, con más de un siglo de presencia en el turismo español, pero con una gestión renovada, transparente y enfocada al futuro", añaden.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.