Cambio en la normativa aérea italiana
Italia permitirá por primera vez que los perros grandes vuelen en cabina
El primer trayecto en el que se aplicará esta novedad será el martes 23 de septiembre en la ruta Milán-Roma
Publicada 19/09/25

Escucha la noticia
Italia abrirá una nueva etapa en la normativa aérea con la autorización para que perros de gran tamaño puedan viajar en cabina junto a sus dueños. El anuncio lo realizó el ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, durante una feria dedicada a las mascotas en Milán.
El primer trayecto en el que se aplicará esta novedad está fijado para el martes 23 de septiembre en la ruta Milán-Roma. Aunque no se especificó la compañía encargada, el diario Corriere della Sera apunta a ITA Airways como la operadora elegida.
Según las directrices del Ministerio, los animales deberán ocupar un transportín diseñado para ir asegurado al asiento, y el peso total -entre perro y transportín- no podrá exceder el de un pasajero medio. Las aerolíneas, no obstante, mantendrán la potestad de fijar precios y condiciones adicionales.

La decisión se enmarca en una flexibilización normativa aprobada meses atrás con el respaldo de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC). Salvini subrayó que la eliminación del límite de 10 kilos para cabina responde a una demanda social y destacó las implicaciones prácticas y emocionales de los animales de compañía.
El ministro también anunció un aumento en las sanciones para quienes abandonen animales en carretera, y expresó su intención de permitir a los empleados del Ministerio de Transporte llevar a sus mascotas al trabajo, una medida ya implementada en el Senado italiano a principios de este año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.