El consejero delegado del grupo para EMEA reconoce que el ciclo empieza a declinar

Barceló Hotel Group prevé un 2025 de récord, sin saltos de doble dígito

"No estoy viendo una crisis enorme de caída pero sí una desaceleración", dice Raúl González

Barceló Hotel Group prevé un 2025 de récord, sin saltos de doble dígito

Escucha la noticia

Barceló Hotel Group espera cerrar 2025 como un nuevo año récord en resultados, aunque con un crecimiento más moderado. El consejero delegado para EMEA, Raúl González, señaló que la compañía mejorará todos los indicadores respecto a 2024, si bien ya no crecerá a doble dígito. La previsión para el último trimestre es buena y continuarán con el plan de inversión de 500 millones de euros destinado a compras y reformas, anunciado en enero, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo

En un encuentro con periodistas, Raúl González, afirmó que 2025 será un buen año turístico, aunque el ciclo empieza a declinar y la ocupación comienza a resentirse.

"No estoy viendo una crisis enorme de caída pero sí una desaceleración", ha dicho. Prueba de ello es que zonas como Andalucía y Baleares las ocupaciones se situaron entre mayo y septiembre por debajo de los niveles de 2019

El consejero delegado de la cadena para EMEA comentó que la tarifa hotelera continúa al alza, aunque con incrementos más limitados. Este comportamiento permitió un crecimiento del RevPAR de entre el 6 y el 7 % en temporada alta.

Barceló Hotel Group prevé un 2025 de récord, aunque con menor ritmo de crecimiento
Raúl González, durante el encuentro con periodistas de este martes. Fuente: Hosteltur.

Según el directivo, en 2026 los precios no caerán, pero sí aumentarán de forma más moderada que en años anteriores.

Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor para Barceló, seguido de Alemania, mientras que Estados Unidos, que venía ganando cuota, se ha estabilizado.

Segmento de lujo y expansión

Durante el encuentro que tuvo lugar este martes, Raúl González subrayó que el sector de lujo resiste mejor el cambio de ciclo que otros segmentos, razón por la cual hay un incremento en el número de establecimientos de 5 estrellas. Barceló apuesta por esta tendencia a través de marcas como Royal Hideaway, lo que se traduce en una mejora de su oferta y en un aumento de tarifas.

El plan del grupo hotelero es invertir 500 millones de euros, destinado a la adquisición de activos y a la renovación de propiedades. El objetivo es abrir anualmente unos 20 hoteles, priorizando la incorporación de activos individuales, salvo que surjan operaciones corporativas con sentido estratégico, aunque por los altos precios es difícil que ocurra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.