Ryanair replica en Alemania su estrategia en España: reduce la oferta invernal y culpa al Gobierno

La aerolínea irlandesa planea eliminar 800.000 asientos, una decisión que afecta a nueve aeropuertos, incluidos los de Berlín y Hamburgo

Ryanair replica en Alemania su estrategia en España: reduce la oferta invernal y culpa al Gobierno

Escucha la noticia

Ryanair ha anunciado este miércoles que reducirá su oferta invernal en Alemania. Una decisión que afectará a nueve aeropuertos, incluidos los de Berlín y Hamburgo, y 24 conexiones. La compañía aérea de bajo coste irlandesa justifica la medida por la "incapacidad" del Gobierno germano para reducir los costes en el país. Sigue así la estrategia impulsada en España, donde reducirá un millón de plazas en invierno y 1,2 millones en verano debido al incremento de las tarifas aeroportuarias por parte de Aena, según ha explicado la aerolínea, mientras que atribuye el recorte en el mercado germano al impuesto al transporte aéreo establecido en 2024.

"Esta decisión es consecuencia directa de la incapacidad persistente del Gobierno federal para reducir los elevados costes de acceso en Alemania", explicó Ryanair en un comunicado, en el que reprochó al Ejecutivo que no haya cumplido "su promesa de revocar el aumento del 24% del impuesto sobre transporte aéreo introducido en mayo de 2024".

"Los elevados costes de acceso en Alemania contrastan fuertemente con países como Irlanda, España y Polonia, que no aplican impuestos al transporte aéreo", abundó en su justificación la compañía aérea, que pidió medidas al Ejecutivo del canciller Friedrich Merz para reducir los gastos para operar en el país más poblado de Europa y la mayor economía europea.

Ryanair replica en Alemania la estrategia de España: reduce la oferta invernal y culpa al Gobierno

Ryanair critica los elevados costes de acceso en Alemania. Fuente: Ryanair.

En total, Ryanair planea reducir 800.000 asientos junto con las 24 rutas, lo que representa un 10% de la oferta prevista por la compañía para Alemania, donde la empresa ve aminorada su capacidad operativa, también por "el fuerte aumento de las tasas de control aéreo, seguridad y aeroportuarias".

La compañía, además, reprochó a las autoridades alemanas deficiencias responsables del retraso de tres millones de sus pasajeros en lo que va de 2025.

"Esta pérdida de conectividad, totalmente evitable, reduce nuestra capacidad por debajo del nivel del invierno de 2024 y tiene graves repercusiones en la conectividad, el empleo y el turismo en Alemania", afirmó la responsable de comunicación de Ryanair, Dara Brady, al aludir a la reducción de la oferta de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.