Exención de visado
China vuelve a ablandar las condiciones de entrada al país para los españoles
Hasta el 31 de diciembre de 2026 se podrá entrar solo con el pasaporte, aunque por un periodo no superior a 30 días
Publicada 06/11/25 12:53h
Escucha la noticia
China mantiene la política de exención de visados y, de nuevo, prorroga la medida que afecta a viajeros españoles y de otras 44 nacionalidades. Hasta el 31 de diciembre de 2026, se podrá entrar en China con el pasaporte en vigor para realizar actividades comerciales, turísticas, visitar a familiares o amigos, realizar intercambios o estancias en tránsito que no superen los 30 días.
Desde que en noviembre de 2023 China lanzara la exención de visado para los nacionales de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia, ha prorrogado hasta en dos ocasiones la fecha límite. El gigante asiático introdujo en 2023 las primeras medidas unilaterales de exención de visado con el objetivo de reactivar los viajes internacionales tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia.
Además, el gigante asiático ha dado una serie de pasos para ayudar a los viajeros internacionales en los dos últimos años. En ese sentido, los servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay han anunciado desde entonces varias medidas para que sus sistemas de pago estén disponibles para los usuarios extranjeros que visiten China, que en ocasiones tienen dificultades para pagar en el país y usar determinados servicios.
Hasta diciembre de 2026
En este caso, la segunda prórroga sitúa esta medida hasta el 31 de diciembre de 2026, para poder entrar en el país con el pasaporte en regla para:
- realizar actividades comerciales o turísticas,
- visitar a familiares o amigos
- realizar intercambios
- estancias en tránsito que no superen los 30 días
También ha ido ampliando la lista de países a los que se aplica la política de exención del visado, incorporando en esta ocasión a Suecia. Lo que no ha variado en esta segunda prórroga es el periodo para poder estar en el país sin visado: 30 días. En la ampliación de la extensión de la entrada al país sin visado, China ha incluido a estos países:
Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Grecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Mónaco, Liechtenstein, Andorra, Corea del Sur, Bulgaria, Rumanía, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, Estonia, Letonia, Japón, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Arabia Saudí, Omán, Kuwait, Baréin
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.