Datos de eBooking.com

El Black Friday eleva las reservas, pese a que los descuentos se enfrían

Después de la pandemia los descuentos alcanzaron el 50% y ahora entre el 25% y el 30%

El Black Friday eleva las reservas, pese a que los descuentos se enfrían

Escucha la noticia

El cuarto viernes de noviembre se celebra el Black Friday, que este año tendrá lugar el 28 de noviembre. No obstante, muchas marcas suelen adelantar sus descuentos para impulsar las ventas y ganar cuota de mercado. Según estimaciones de eBooking.com, en 2025 menos de la mitad de los alojamientos turísticos españoles participará en la campaña, y las rebajas se situarán por debajo del 30%.

La plataforma prevé que la campaña de Black Friday y Cyber Monday 2025 contará con descuentos notablemente inferiores a los de años anteriores. Aun así, reconoce que, pese a que las ofertas serán “menos llamativas”, el volumen de reservas aumentará, ya que en un contexto de precios elevados existe una mayor sensibilidad al precio y los consumidores buscan aprovechar cualquier oportunidad de ahorro.

La previsión de eBooking.com apunta a que las reservas de alojamiento podrían incrementarse en torno al 40%

El Black Friday eleva las reservas, pese a que los descuentos se enfrían
Las rebajas en alojamientos este año estarán en torno al 25 o 30%. Fuente: Adobe Stock.

“Es cierto que durante las próximas dos semanas habrá algunas ofertas interesantes y que será posible encontrar determinados alojamientos a precios más económicos que los habituales, pero no esperamos rebajas generalizadas o masivas", ha comentado Toni Raurich, director de eBooking.com.

"Los viajeros con mayor flexibilidad para modificar fechas o destinos podrán conseguir un ahorro significativo en sus vacaciones, aunque no creemos que se alcancen los niveles de descuento registrados en los años posteriores a la pandemia”, agrega-

La compañía prevé que los hoteles y apartamentos que participen en la campaña ofrecerán descuentos medios de entre el 25% y el 30%, cifras inferiores a las de ejercicios anteriores. Cabe recordar que, tras la pandemia, en 2022 las rebajas alcanzaron de media el 50%, un porcentaje que fue reduciéndose hasta estabilizarse en torno al 30% el año pasado.

“Es decisión de cada alojamiento sumarse o no a la campaña de descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, y todo apunta a que este año la participación será considerablemente menor. Estimamos que los descuentos en los alojamientos turísticos españoles serán más bajos que en los últimos años y menos generalizados”, concluye Raurich.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.