El turoperador alemán, Tui ha manifestado que tanto el aumento de clientes como de ventas se sitúan actualmente por encima del crecimiento medio del mercado. En la temporada de verano 2006, recién finalizada el pasado 31 de octubre, Tui Alemania logró incrementar el número de clientes en un 4,4%.
Sin embargo, las ventas obtenidas se situaron un 1,4% por debajo de las cifras logradas el año anterior. Durante la presentación de los nuevos folletos para la temporada de verano 2007, el jefe de Tui Alemania, Volker Böttcher, señaló que a pesar del leve descenso en el volumen de negocio, se ha mejorado la calidad de los resultados en el mercado alemán. El motivo de esta evolución es un nivel de ocupación superior a la capacidad de Tui, tanto en hoteles como en los aviones propios, así como la cuota inferior a la del año pasado, de las reservas de último minuto.
Buen comienzo en la temporada de invierno
Tui ha manifestado que las reservas de la temporada de invierno 2006-2007 han comenzado con un aumento satisfactorio. En el mercado alemán Tui registra, tras sólo una semana tras el comienzo de la temporada, un aumento en las ventas del 4,3% con relación al año precedente.
En cuanto a España las reservas se presentan estables para la temporada de invierno. Las Islas Baleares registran actualmente un crecimiento en las ventas del 11%, mientras que los clientes han descendido un 5,2%. Por otra parte, el archipiélago canario ha incrementado el volumen de reservas un 9,6% y un 9% el número de clientes, con respecto a la temporada anterior. Las Islas Canarias representan para Tui el destino individual más importante de la temporada invernal, por lo que la directiva de la mayorista está muy conforme con su evolución.
Justamente, Lanzarote fue el lugar elegido para presentar los folletos de la temporada estival. Directivos de la mayorista junto a más de 90 periodistas de Alemania y de España se dieron cita, por tal motivo en el Hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca.
En el área de viajes en coche se sigue registrando una tendencia positiva en Alemania y Autria, mientras que un crecimiento superior a la media lo experimentan actualmente los destinos lejanos en el sureste asiático. América Central y del Sur, están recogiendo ahora los frutos de la ofensiva en el sector de destinos lejanos iniciada hace un año por Tui. Asimismo, el turoperador sostiene que las estancias urbanas, spas y las vacaciones de todo incluido evolucionan positivamente.
Volker Böttcher ha subrayado que las cifras de las reservas para la temporada de invierno sólo muestran una tendencia inicial que cambiará a lo largo del transcurso de la temporada.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.