Los agentes de viajes miembros de ABTA podrán a partir de ahora conocer de primera mano todos sus deberes, derechos y los últimos cambios normativos a través del Business Support Manual (Manual de Respaldo al Negocio).
La principal asociación de agencias de viajes y turoperadores británicos, ABTA, ha creado este material para "ayudar a sus miembros a realizar una buena práctica empresarial" guiándolos a través de las nuevas leyes y reglas.
Simon Bunce, jefe de Servicios Legales de la asociación ha dicho: "El manual cuenta con el respaldo del departamento Legal y de Servicio a los miembros, para unificar la gran cantidad de normas existentes en esta industria. Estamos aquí para facilitar el trabajo de nuestros asociados y que sólo se puedan concentrar en su trabajo, vender viajes".
Asimismo, el directivo de ABTA ha recordado que en septiembre del año pasado la asociación renovó su código de conducta con el fin de simplificar su lectura y actualizar los datos. La asociación presentó este manual durante su convención anual, en la que además tuvo lugar la discusión de temas relacionados con los últimos cambios del sector.
Sesiones de la convención
El cada vez mayor poder del consumidor a la hora de diseñar su viaje, o los más económicos precios que puede encontrar a través de la red cuando desea comprar un vuelo o reservar una habitación en un hotel, han centrado algunos de los debates del encuentro de ABTA.
El evento contó con la participación de más de 1.200 delegados de agencias de viajes, turoperadores y empresas del sector turístico británico, entre los que se encuentraron los presidentes ejecutivos de Thomas Cook y TUI Travel, Manny Fontenla y Peter Long, respectivamente.
Las diferentes sesiones han tratado también aspectos como el ejemplo que el modelo de negocio que representa la cadena de supermercados Tesco, a la que va a parar una de cada siete libras que gasta el consumidor británico, puede aportar al sector turístico y a la mejora de las campañas publicitarias y de promoción de los distintos productos relacionados con las vacaciones.
Cómo vender mejor unas vacaciones; el aumento del número de clientes que están dispuestos a pagar por viajes a destinos exclusivos; de qué manera van a soportar los aeropuertos el continuo incremento de pasajeros que vuelan; o cómo la preocupación por la conservación del medioambiente puede afectar a la forma en la que la gente viaja o se decide por un lugar u otro para pasar sus vacaciones, fueron otros de los debates mantenidos durante la celebración de la convención.
El encuentro anual de ABTA, denominado "The Travel Convention", se celebra nuevamente en Tenerife, 10 años después. El evento ha sido posible gracias a la cooperación del Cabildo, el Gobierno de Canarias, Turespaña y las comisiones de Promoción de Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava y del Sur, que financian de forma conjunta un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.