En noviembre
Plazas aéreas para España en noviembre: Italia lidera el aumento entre los principales emisores
Los asientos programados para acceder a nuestro país el próximo mes desde diferentes mercados alcanzan los nueve millones, un 5,3% más que un año antes
Publicada 29/10/25 10:46h
- Italia experimenta el mayor crecimiento, con un aumento de asientos del 5,9%, entre los principales mercados emisores
- Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas entre los países latinoamericanos
- Turquía, República Checa, Polonia e Irlanda muestran una proyección de crecimiento superior al 10%
Escucha la noticia
Los asientos programados para volar a España en noviembre desde diferentes países alcanzan los nueve millones, un 5,3% más que un año antes, cuando se registraron 8,6 millones, según datos publicados este miércoles por Turespaña. Destaca el crecimiento de Italia, entre los principales mercados emisores, mientras Alemania se contrae, además del gran avance de Turquía, República Checa, Irlanda y Polonia.
Entre los principales mercados emisores, Italia lidera el incremento de plazas ofertadas, con un 5,9%; seguida del Reino Unido, con un aumento del 4,9%, y de Francia, con un 4,3%. Sin embargo, se prevé un descenso del 2,3% en los asientos programados en Alemania.
También continúan perdiendo dinamismo los países nórdicos. En Dinamarca, los asientos previstos se contraen un 3,1%; en Suecia, un 5,6%; un 2,4% en Noruega y hasta un 16,1% en Finlandia.
Por el contrario, destaca la aceleración de Turquía, República Checa, Irlanda y Polonia a con una proyección de crecimiento superior al 10% respectivamente.
En vuelos de larga distancia, Estados Unidos proyecta un aumento de capacidad del 9,4%. Entre los países latinoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de plazas programadas, con una subida del 9,4% el primero, y un ligero descenso del 0,9% el segundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.