Juanfran Trasmonte sale de CDV después de más de diez años desde su fundación
Ha llegado a un acuerdo con LWT y el socio mayoritario, Alzis
Publicada 04/11/25 12:37h
Escucha la noticia
Después de más de diez años desde la fundación de CDV, Juanfran Trasmonte deja la compañía, tras haber llegado a un acuerdo con Low World Travel. La decisión llega en un momento en el que el consolidador prevé cerrar el año 2025 con récord de facturación tras aumentar sus ventas en más de un 25%, lo que le llevará a duplicar el EBITDA del año pasado que superó los 700.000 euros, y a triplicar el beneficio neto (cercano a los 200.000 en 2024), tal y como avanzó en una entrevista Hosteltur, el director de la compañía, Javier Beas.
Low World Travel, S.L., a la que se incorporó en el año 2018 el family office de Alzis como accionista mayoritario, y su fundador Juanfran Trasmonte, han comunicado el cierre de un acuerdo para su salida de la compañía que fundó a finales del año 2014.
Desde su presentación al mercado en 2016 con el nombre de CDV, que tras un largo periodo de ejercicios intensos en inversión, "se ha terminado convirtiendo en un proyecto que no ha parado de crecer en los últimos años a doble dígito, con Ebitda positivo desde el ejercicio 2023", según indican en el comunicado.
En CDV destacan la figura de Transmonte por su visión de negocio, y el mérito de haber sabido poner en marcha un proyecto disruptivo en el segmento de la consolidación basado en tecnología sencilla y ágil de mejora de eficiencia y rentabilidad, con su seña de identidad para el mercado y las agencias de viajes, habiendo sabido igualmente incorporar tanto la experiencia senior como el talento joven.
En palabras del propio fundador, ha tomado la decisión "con la tranquilidad de saber que el proyecto tiene asegurada su continuidad en manos de un equipo cohesionado". Además, destaca su agradecimiento personal a todos los integrantes de los diferentes equipos que han pasado por la compañía, por su dedicación y esfuerzo, así como a proveedores e inversores que han confiado en CDV desde sus inicios. Se despide "con el recuerdo de un gran aprendizaje, considerando dejar grandes amigos tanto dentro de CDV, como en el propio sector. Así como con la ilusión de poder dedicar sus esfuerzos a la creación de nuevos proyectos en otros sectores donde seguir desarrollando su trayectoria profesional".
Desde Alzis, como inversores mayoritarios han agradecido a Juanfran Trasmonte su dedicación a la compañía, deseándole éxito en sus nuevos proyectos, mostrando tras el cierre de esta etapa, su "apoyo incondicional al equipo directivo actual, liderado por Javier Beas, para que continúe con la senda de crecimiento experimentada por la compañía desde su incorporación a finales del ejercicio 2022".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.