11 junio, 2009 (09:54:23) Por Fabian González, en Innovación
Adaptación publicitaria al S.XXI
Que la publicidad está perdiendo su efectividad en determinados segmentos no es ninguna novedad, dado que cada vez mas los usuarios dedican mas tiempo a internet que a ver la televisión, medio de publicidad por antonomasia
La publicidad dirigida a un segmento joven, ya sea en iNet (en general) o en otro medio, responde a otro tipo de estrategia y tiene que estar planteada siempre como publicidad no intrusiva para no perder efectividad, pues para mi la primera regla de la publicidad y Marketing onLine es siempre anteponer los intereses del medio, la comunidad, o red social a los propios de la empresa para no ser expulsados del medio. (los usuarios no te pueden echar de la TV, pero si ignorarte en iNet)
Esto es así debido a la excesiva exposición a mensajes publicitarios en otros medios, convirtiéndose iNet en un "refugio" al que muchos usuarios emigran huyendo de la TV, y en el que es el usuario el que elije el "qué, cuándo y cómo" acceder a los contenidos que le interesan.
En caso de no cumplir esa regla básica, serán los propios usuarios quienes "bannearán" o expulsarán a la empresa por intrusión, "pecado capital" que los usuarios de redes sociales no perdonamos precisamente por elegir este medio huyendo de la TV tradicional, del bombardeo constante y continuo de anuncios que no interesan, ni en contenido ni en continente.
Dicho ésto, comparto un caso que me resultó muy interesante y extremadamente inteligente por su adaptación al NUEVO CLIENTE, el modelo de negocio que la operadora Blyk ha aplicado:

Como veis en el anuncio (visualmente muy atractivo), el modelo consiste basicamente en la autofinanciación a través de la publicidad y en un modelo W2W (win to win) en el que todos ganan.
La operadora ofrece 15 libras a sus usuarios para que hablen y manden sus SMS, que sufragan gustosamente los anunciantes al poder enviar publicidad de interes a un segmento concreto de edad, y cuyos receptores eligen de que areas les interesa recibir esa publicidad.
Consecuencia: Efectividad de impacto altísima !
Y es quela publicidad bien dirigida es una herramienta altamente efectiva...el problema es precisamente ese, dirigirla. Y Blyk ha dado con una fórmula que parece muy efectiva.
¿Os importaria a vosotros recibir publicidad limitada sobre servicios/productos de vuestro interes?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.