21 enero, 2015 (17:42:32) Por David Gómez Sesé, en Innovación
Estoy harto de los “minions” felicitando el año y los mensajes de Mr Wonderful
En los últimos meses he notado en las redes sociales en las que me muevo un incremento por parte de las empresas en la subida de fotos y vídeos, que poco o nada tienen que ver con su empresa, producto o incluso estrategia de comunicación. Sus muros empiezan a llenarse de ositos felicitando el lunes o de vídeos virales graciosos que ya te enviaron hace unos días por whatsapp.
Este tipo de acciones suele ocurrir en redes sociales más visuales como Facebook, Google plus, Instagram o Pinterest. Facebook con su apoyo a la subida de vídeos modificando su configuración para hacerlos más atrayentes y Google plus que permite la subida y reproducción automática de Gif’s aumentan el uso de este tipo de formatos. Y es que ¿a quién no le gusta ver a unos minions felicitando el año o a uno de esos carteles de Mr Wonderful animándote la semana?
No seré yo el que niegue el acercamiento a tu cliente, el mostrar tu marca como más cercana y personal; pero no nos desviemos de lo que somos y sigamos en consonancia con nuestra estrategia. Es decir, que quieres felicitar el fin de semana y eres una casa rural, pues recoge las hojas caídas de al lado de tu casa, forma en la entrada el mensaje con ellas y haz una foto divertida. Con esto quiero decir que podemos seguir enviando este tipo de mensajes pero adaptándolos a nuestro Core Business (o vamos, lo que vendemos básicamente).
No perdamos esa visión, no nos dejemos cegar por el número de “likes”, comentarios o las veces que compartieron el mensaje, eso nunca querrá decir que no hayan leído o hayan hecho clic en el artículo que subimos. Centrémonos en lo que somos - si lo sabemos -, lo que nos hace diferentes, lo que hace que nos elijan antes que a los de en frente y sigamos mostrando que podemos estar más cerca de nuestros clientes sin perder nuestra identidad.
*Fotos extraídas de es.fotolia.com y istockphoto.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.