Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

La herramienta de BI permite elegir el año en la comparación de datos y métricas

24 febrero, 2022 (17:45:53)

En 2020 Mirai lanzó su herramienta de Business Intelligence, un gran salto cualitativo en la forma de presentación de los datos, a la que no han dejado de incorporar funcionalidades.

Ahora su herramienta es de las primeras en flexibilizar el análisis de datos permitiendo elegir el año base con el que comparar los datos y métricas del hotel: -1 (2021), -2 (2020) ó -3 (2019, antes del covid). La semana que viene hará ya dos años del inicio del covid en Europa, y, con ello, del inicio de las cancelaciones masivas, lo que hace imposible una comparativa adecuada teniendo en cuenta el año -2. De ahí que en Mirai, adelantándose a los acontecimientos, hayan lanzado esta mejora en su sistema, para poder dar cobertura a las diferentes casuísticas hoteleras. Hay hoteles que claramente quieren comparar con el último año “normal”, 2019, pero también hay muchos otros que consideran que ya no hay años normales y que esta es la nueva normalidad, por lo que prefieren considerar como base el 2021.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La herramienta de BI de Mirai permite tomar decisionens más seguras respaldadas en el análisis de datos de la venta directa:

- Analítica de datos: situación general del hotel, On the Books (OTB), Pickup, Markets, tipo de estancia, ocupación, Club...

- Benchmark de clientes similares.

- Reporting de todas tus inversiones de marketing (Ads y metasearch).

- Competitividad de precios en Hotel Ads.