Riu Hotels & Resorts espera reabrir sus 7 hoteles en Jamaica antes de fin de año
Los equipos técnicos y operativos de la compañía han trabajado en tareas de limpieza y reparación para restablecer los servicios en los establecimientos tras el paso del huracán Melissa
Publicada 24/11/25 17:25h
Escucha la noticia
La cadena Riu Hotels & Resorts prevé reabrir sus siete hoteles en Jamaica antes de finalizar el año, una vez concluidas las labores de recuperación tras el paso del huracán Melissa, que golpeó la isla el pasado octubre.
El establecimiento Riu Ocho Rios, ubicado en una zona menos afectada, no llegó a cerrar y ya ofrece todos sus servicios, mientras que el Riu Montego Bay volvió a recibir huéspedes el pasado domingo y el Riu Palace Jamaica está operativo de nuevo desde este lunes, según ha informado la hotelera mallorquina.
Se espera que los hoteles restantes, los establecimientos Riu Reggae, Riu Negril, Riu Palace Tropical Bay y Riu Palace Aquarelle, puedan abrir de nuevo sus puertas entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.
La compañía mallorquina ha señalado que en las últimas semanas sus equipos técnicos y operativos han trabajado en tareas de limpieza y reparación para restablecer servicios básicos como el agua y la electricidad, con el objetivo de que sus hoteles en Jamaica puedan retomar la actividad en cuanto avancen las condiciones generales en cada zona.
El Riu Palace Aquarelle, un establecimiento de 5 estrellas familiar, fue la última apertura de la cadena en Jamaica. Abrió sus puertas en mayo de 2024. Fuente: Riu Hotels & Resorts.
La compañía ha centrado parte de sus esfuerzos en apoyar a sus alrededor de 4.000 empleados en Jamaica y, para ello, ha destinado un fondo de un millón de dólares (unos 850.000 euros) en ayudas directas, sobre todo para la reconstrucción de viviendas y la cobertura de necesidades básicas, además de habilitar una línea de crédito sin intereses de 1,3 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.