Sucesos
Detenido por 15 robos en hoteles de Madrid, Ibiza y Mallorca simulando ser cliente
La Policía Nacional le atribuye un botín de unos 60.000 euros, tras hacerse pasar por huéspedes que habían perdido la llave y la clave de la caja fuerte
Publicada 13/11/25 Actualizada 15/11/25 00:26h
Escucha la noticia
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer quince robos en habitaciones de hoteles de Madrid, Ibiza y Mallorca. Según la investigación, se hacía pasar por el huésped que supuestamente había olvidado la llave de la habitación y la contraseña de la caja fuerte, consiguiendo así acceder a los cuartos y llevarse los objetos de mayor valor. En total, se le atribuye el robo de dinero en efectivo y pertenencias por un valor aproximado de 60.000 euros.
Según informa este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el ladrón ha ingresado en prisión tras ser arrestado por última vez el pasado 10 de octubre después de cometer un robo con fuerza en un establecimiento hotelero del distrito madrileño de Chamberí.
Dos días antes había sido detenido tras robar en una habitación de hotel en el distrito de Chamartín, donde también fue identificado por otra sustracción anterior.
Además, se le han imputado 12 robos más en hoteles de Baleares, ocho en Ibiza y cuatro en Palma, así como un delito de falsedad documental.
Se trata de un ciudadano serbio de 50 años con antecedentes por hechos similares, según han indicado a EFE fuentes policiales, que han añadido que el individuo actuaba solo y normalmente accedía a los hoteles para robar en horario de tarde.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, tras la denuncia de un turista que se encontraba alojado en un hotel del distrito madrileño de Chamartín.
El turista manifestó que habían accedido a su habitación forzando la puerta y se habían llevado diferentes efectos personales y dinero en efectivo, así como sus tarjetas de crédito.
Avanzadas las investigaciones, los agentes relacionaron el robo con otro perpetrado en mayo en el mismo hotel y de similares características, si bien en este caso había realizado diversos cargos fraudulentos en comercios con las tarjetas sustraídas pos casi 1.000 euros.
Ocho robos en Ibiza y cuatro en Palma en agosto
Sus recientes robos en Madrid no han sido los únicos que les imputa la Policía, que le atribuye otros ocho robos con fuerza en seis hoteles de Ibiza cometidos entre los días 17 y 19 de agosto.
En estos dos días había logrado apoderarse de dinero en efectivo y objetos de lujo por un importe superior a los 38.000 euros.
Los investigadores comprobaron que para llevar a cabo los robos utilizaba una motocicleta alquilada, lo que le permitía desplazarse rápidamente entre los establecimientos hoteleros.
Al detenido se le imputan otros cuatro robos entre los días 26 y 29, en los que este varón se hizo pasar por cliente y aportó el apellido y el número de habitación.
Con ello, convenció a los empleados de que se trataba del auténtico huésped y logró el acceso, tanto a la habitación de sus víctimas, como a las cajas fuertes.
De este modo se apoderó de dinero en efectivo y efectos por valor de 60.000 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.