El establecimiento será renovado para operar con la marca Meliá Hotels & Resorts
Meliá refuerza su apuesta por la Costa del Sol con un nuevo hotel en Marbella
La apertura del hotel Meliá Marbella está prevista para el 2027
Publicada 12/12/25 07:20h
Escucha la noticia
Meliá Hotels International continúa reforzando su posicionamiento en destinos clave del turismo nacional con la firma de un nuevo hotel en Marbella, uno de los enclaves más representativos de la Costa del Sol. El futuro establecimiento operará bajo la marca Meliá Hotels & Resorts y reabrirá sus puertas en 2027 tras un ambicioso proceso de renovación orientado a elevar los estándares de calidad, bienestar y conexión con el entorno local.
El futuro Meliá Marbella, el decimosexto hotel de la cadena en la provincia de Málaga, se encuentra en una zona estratégica de la ciudad, a pocos metros del mar, y dispondrá de 191 habitaciones, un rooftop con piscina, un restaurante de concepto all-day dining y un bar, ambos con espacios interiores y exteriores. El bienestar será otro de los pilares del proyecto, con instalaciones que integrarán un spa y un gimnasio totalmente equipado.
Pensado tanto para el cliente vacacional como para el segmento profesional, el hotel contará además con cinco salas de reuniones y un parking con capacidad para más de 50 vehículos, posicionándose como una opción atractiva para el turismo MICE en la zona.
La apertura del establecimiento está prevista para 2027, una vez finalizada la renovación integral de sus espacios, que permitirá adaptar el hotel a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts. El diseño combinará líneas contemporáneas con elementos locales, dando lugar a una experiencia sofisticada y auténtica.
“La firma del futuro Meliá amplía y diversifica nuestra oferta Premium en Marbella, y al mismo tiempo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo de calidad, sostenible y responsable en Andalucía, que tendrá un impacto en la economía de la zona y también, como acredita el acuerdo firmado con los trabajadores esta misma mañana (jueves), en el mantenimiento y mejora del empleo”, comentó Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.
Para su incorporación, la cadena confirmó la satisfactoria resolución del traspaso de personal de la anterior empresa operadora, con el pacto de un ERTE por obras hasta la reapertura, garantizando la continuidad del empleo vinculada al proyecto.
La firma del Meliá Marbella se suma a otros proyectos recientes del grupo en la Costa del Sol, como la inauguración del ME Marbella y la del Meliá Collection Bahía Estepona, consolidando una presencia que ya incluye establecimientos emblemáticos como el Hotel Don Pepe Gran Meliá y futuros desarrollos como el hotel ME Málaga, que abrirá este mes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.